Beatriz Merino: "César San Martín no ha estado a la altura, creo que debería salir"

Beatriz Merino aseveró que la justificación que intentó dar el también ex presidente del Poder Judicial fue “tan mala como la llamada”. (Video: Canal N / Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2018 / 09:49 AM

Luego que se difundiera un audio donde se escucha al juez supremo César San Martín pedir agilizar un trámite para un familiar al detenido ex presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, mucha voces han pedido al magistrado que de un paso al costado, una de esta ha sido la ex presidenta del Consejo de Ministros, Beatriz Merino.

Dijo que a todos los jueces se les debe medir “con la misma vara” y se mostró decepcionada de que el también ex presidente del Poder Judicial, pese al lugar que ocupa “en la historia legal del país” por el fallo que condenó por 25 años al ex presidente Alberto Fujimori, haya cometido un acto como este.

“En primer lugar, yo creo que no se puede medir con diferente vara a jueces por los mismos actos […] cuando él emitió esa sentencia que estará por los años de los años en la historia legal del Perú, yo creo que eso lo recubría de un compromiso, de una forma de actuación, que le impedía hacer una llamada como la que hizo”, sostuvo Beatriz Merino en una entrevista para Canal N.

“Yo creo que todos los peruanos hemos escuchado entre decepcionados y horrorizados esa llamada, y yo creo que probablemente también tendría que salir de la Corte Suprema”, enfatizó Beatriz Merino.

Merino aseveró que la justificación que intentó dar San Martín fue “tan mala como la llamada” y explicó que su salida del Poder Judicial se hace necesaria porque “cuando los magistrados pierden la confianza pública es muy difícil que puedan impartir justicia”.

Por otro lado, la ex primera ministra también cuestionó el accionar de la Corte Suprema apenas se conocieron estos audios y opinó que esta institución “no ha estado a la altura de las circunstancias”.

“Más allá de las normas legales, una toma de posición ética de la institución diciendo ‘ese señor [Hinostroza], no tiene nada que ver con nosotros, no debiera estar acá, debiera irse de acá’”, indicó Beatriz Merino.

“Lo que la opinión pública ha observado con preocupación y yo creo mucha frustración es que primero se fue de vacaciones, y después que se le pasó a otra sala”, lamentó Merino.



Estudiantes peruanas crean sistema para eliminar bacterias de alimentos

'Los cuellos blancos del puerto' serán internados en penales diferentes

Cañete: decenas de personas dieron último adiós a Xohana

Comerciantes Unidos: ¿qué pasaría si se retira del Descentralizado?

Jefferson Farfán es portada del Lokomotiv Moscú en FIFA 19

Ir a portada