Rosa Bartra: "Salaverry podría haber suspendido sus vacaciones y venir a trabajar"

Rosa Bartra Salaverry podría haber suspendido sus vacaciones y venir a trabajar
Rosa Bartra indicó que Fuerza Popular no suscribirá el pedido de exoneración de comisiones del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.01.2019 / 18:12 PM

La congresista Rosa Bartra, de Fuerza Popular, dijo creer esta tarde que habría sido “interesante” que el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, suspenda sus vacaciones y retorne al país a trabajar ante la crisis que se vive en el Ministerio Público.

Lamentó, en ese sentido, que tanto Martín Vizcarra como el titular del Parlamento no perciban su trabajo a cargo de la Comisión de Constitución. Consideró que Salaverry, “es el eco” del jefe del Estado.


“Somos la comisión [Constitución] que más ha producido, que más ha trabajado, pero parece que eso, los presidentes tanto de la República [Martín Vizcarra] como su eco que tiene en el Congreso no lo pueden ver. Eso es lo que nosotros apreciamos de acuerdo a cómo reacciona a los pedidos del Ejecutivo”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“El presidente [del Congreso] hace algunas exhortaciones, pero quizá la reflexión pudiera haber venido de parte de él, podría haber suspendido sus vacaciones y venir a trabajar, eso sería interesante”, señaló.


Bartra indicó que Fuerza Popular no suscribirá el pedido de exoneración de comisiones del proyecto de ley del Poder Ejecutivo que busca declarar en emergencia el Ministerio Público anunciado por Salaverry, pues este “tiene graves visos de inconstitucionalidad” según la propia legisladora.

“Nosotros como bancada no vamos a apoyar la exoneración de este proyecto de ley, más aún cuando tiene graves visos de inconstitucionalidad”, remarcó.


Más temprano, Salaverry reveló a través de Twitter que ha dispuesto que se imprima “documento para que voceros exoneren proyecto de ley del Ejecutivo y los otros proyectos de reforma de justicia que desde agosto no tienen dictamen de [comisión de] Constitución”.



Pedro Castillo lidera encuesta sobre Keiko Fujimori para segunda vuelta electoral

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada