La congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular) consideró que el incidente registrado hoy con el presidente del Parlamento Nacional, Daniel Salaverry, a raíz del levantamiento del secreto del informe de la Comisión Lava Jato, ya “ha sido superado”.

En declaraciones a los periodistas durante la sesión del Pleno, Bartra, quien preside la Comisión Lava Jato, prefirió no comentar respecto a los gestos de Salaverry luego del cruce de palabras con ella.

“Este asunto ha sido superado. Qué podría decir yo de algo que no he visto (sobre el gesto de Salaverry). En democracia es saludable la discrepancia que se supera, y ha sido superada”, expresó.

Consideró “natural” las discrepancias dentro de Fuerza Popular y dijo que en democracia es normal que suceda esto y lo mismo ocurre en la bancada fujimorista, pero han sido superados.

“Ha existido una sesión de junta de portavoces. Es natural que haya puntos discrepantes. Lo que no sería natural es que no se superen. Se han superado los puntos en discordia”, anotó la parlamentaria.

Con respecto a los chats de ‘La Botica’, Bartra remarcó que “son conversaciones privadas”. “Tengo derecho constitucional al secreto de mis comunicaciones. No haré ningún comentario al respecto. No voy a decir ninguna palabra”, sentenció.