Barnechea y PPK crecen por exclusión de Julio Guzmán y César Acuña

Barnechea y PPK crecen por exclusión de Julio Guzmán y César Acuña
Alfredo Barnechea y Pedro Pablo Kuczynski son los candidatos que más crecieron en las encuestas por la exclusión de Julio Guzmán y César acuña. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.03.2016 / 13:24 PM

Pedro Pablo Kuczynski y Alfredo Barnechea son los candidatos más beneficiados con la exclusión de Julio Guzmán y César Acuña, al registrar cada uno un aumento de 8 puntos porcentuales de intención voto, según el director de CPI, Manuel Saavedra.

El analista explicó que, en relación a un sondeo anterior, la encuesta dada a conocer por CPI revela que el líder de Peruanos por el Kambio (PPK) subió de 6.8% a 15.3%, lo que equivale a un 8.5% adicional; mientras que el candidato de Acción Popular creció 7.9, al pasar de 3.8% a 11.7%.


Indicó que, según el sondeo, Pedro Pablo Kuczynski recuperó algunos puntos que Julio Guzmán le había arrebatado cuando estaba en competencia, al igual que Alfredo Barnechea, quien logró captar a seguidores del ex candidato de la ola morada y de César Acuña, básicamente en el interior del país.

“Sin las candidaturas de Acuña y Guzmán se da un reacomodo esperado. Cuando estos estaban participando, entre los dos sumaban 25%, es decir, era dos candidatos fuertes, importantes que si salían iban a mover el tablero”, comentó el experto en entrevista con RPP Noticias.


Asimismo, parte de ese porcentaje que favorecía a los dos postulantes excluidos fue capitalizado por Verónika Mendoza, del Frente Amplio, quien creció más de cinco puntos porcentuales, al pasar de 4.1% a 9.3%, detalló el directivo de la compañía CPI.

Mencionó que en esta encuesta incluso la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, logró salir beneficiada, pues el respaldo a su postulación creció de 33.7% a 37.6%, casi cuatro puntos porcentuales, en relación con el estudio anterior de la misma encuestadora.


“Esos puntos de Keiko Fujimori vienen del electorado marginal, provincial de César Acuña (…) Si se suman los puntos que ha ganado cada uno de estos candidatos, tenemos los 25 puntos que tenían Guzmán y Acuña, no hay otros que resulten beneficiados”, anotó Saavedra.

En el caso del expresidente y postulante de la Alianza Popular, Alan García, este no se beneficia absolutamente en nada con las exclusiones de Julio Guzmán y César Acuña, pues continúa con tan solo 6.5% de respaldo, refirió.

Agregó que el porcentaje de electores que podrían cambiar su voto en la recta final de los comicios también se redujo de 35% a 22%.

Fuente: Agencia Andina

También puedes leer:

Con el retiro de Acuña y Guzmán, #KeikoFujimori y #PPK crecieron 3.9 y 8.5 puntos, respectivamente

Posted by Peru.com on viernes, 18 de marzo de 2016




Perú inicia vacunación para personas con síndrome de Down y enfermos renales

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada