El excandidato presidencial sentó posición sobre a qué candidato apoyará en la segunda vuelta electoral con un breve mensaje a sus simpatizantes a través de su cuenta de .

Sin el logo de Acción Popular, Barnechea explica por qué discrepa con el modelo político y económico que representa la candidata : “No conduce al desarrollo ni a la igualdad (…) la historia del fujimorismo es una demostración de esos pecados [dictadura y corrupción]. Tenemos por tanto diferencias de fondo con la señora Fujimori”.

Asimismo, sobre la candidatura de , el excandidato dijo lo siguiente: “Tenemos discrepancias de fondo con el señor Kuczynski, entre otras cosas, en la defensa de los recursos naturales del Perú”.

Finalmente, Alfredo Barnechea expresó que, si bien respeta la voluntad popular de los electores, no ve diferencias sustanciales entre las dos alternativas. “No apoyaré en la segunda vuelta a ninguno de los candidatos (…) los dejamos en libertad para que usen su voto como mejor les dicte su conciencia”.

Las palabras de Alfredo Barnechea