Bancadas estiman que en dos meses se podría elegir al menos a 3 magistrados del TC

Bancadas estiman que en dos meses se podría elegir al menos a 3 magistrados del TC
Tribunal Constitucional. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.08.2013 / 15:48 PM

Lima. Legisladores de diversas bancadas parlamentarias consideraron este viernes que en los próximos dos meses podría elegirse, por lo menos, a tres de los seis magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), así como a los directores para el Banco Central de Reserva (BCR).

El vocero alterno de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, indicó que existe el ánimo para elegir a estas autoridades, quienes, dijo, deben ser especialistas y tener consenso.

“Esperamos que en los próximos dos meses se pueda sacar por lo menos a tres magistrados (para el TC), porque pensamos que es lo más coherente. Esta nueva elección debe ser lo más transparente y justa posible, además de que los intereses políticos deben quedar de lado”, aseveró.

De igual opinión fue Luis Galarreta, vocero de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, quien refirió que los grupos parlamentarios muestran la intención de “hacer un esfuerzo adicional para elegir a las autoridades”, luego de que fueran anuladas las anteriores designaciones.

“Existe interés en que en los próximos dos meses podamos intentar la elección nuevamente, de por lo menos dos o tres magistrados al TC, (…) que sean los mejores profesionales; se volvió a hablar de (Ernesto) Blume y (Francisco) Eguiguren, pero toda propuesta es bienvenida”, aseguró.

Fuente: Agencia Andina



7 fabulosos destinos para disfrutar en Matucana este fin de semana

¿Cuál es el momento ideal del día para comer pollo a la brasa sin afectar tu salud?

Día del Pollo a la Brasa: 7 cosas que debes conocer de este platillo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

Fiestas Patrias: los cautivadores destinos en la región Lima para disfrutar en feriado largo

Ir a portada