Legisladores de diversas bancadas parlamentarias consideraron este viernes que en los próximos dos meses podría elegirse, por lo menos, a tres de los seis magistrados para el Tribunal Constitucional (TC), así como a los directores para el Banco Central de Reserva (BCR).

El vocero alterno de Solidaridad Nacional, Michael Urtecho, indicó que existe el ánimo para elegir a estas autoridades, quienes, dijo, deben ser especialistas y tener consenso.

“Esperamos que en los próximos dos meses se pueda sacar por lo menos a tres magistrados (para el TC), porque pensamos que es lo más coherente. Esta nueva elección debe ser lo más transparente y justa posible, además de que los intereses políticos deben quedar de lado”, aseveró.

De igual opinión fue Luis Galarreta, vocero de la bancada Partido Popular Cristiano-Alianza para el Progreso, quien refirió que los grupos parlamentarios muestran la intención de “hacer un esfuerzo adicional para elegir a las autoridades”, luego de que fueran anuladas las anteriores designaciones.

“Existe interés en que en los próximos dos meses podamos intentar la elección nuevamente, de por lo menos dos o tres magistrados al TC, (…) que sean los mejores profesionales; se volvió a hablar de (Ernesto) Blume y (Francisco) Eguiguren, pero toda propuesta es bienvenida”, aseguró.

Fuente: Agencia Andina