Bancada PPK reitera que Comisión de Justicia debe ver reforma judicial

Bancada PPK reitera que Comisión de Justicia debe ver reforma judicial
Juan Sheput explicó que, de los ocho proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, solo uno tiene carácter constitucional. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.08.2018 / 14:59 PM

El vocero alterno de la bancada de Peruanos por el Kambio (PPK), Juan Sheput, reiteró el pedido para que la Comisión de Justicia sea la encargada de ver los proyectos destinados a la reforma del sistema judicial.

“En el caso de los proyectos de ley que tienen que ver con el sistema de justicia, que ya están en poder del Parlamento, estos tienen que ser decretados, desde mi punto de vista, por la Comisión de Justicia”, manifestó al comentar lo dicho en la víspera por el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, quien sostuvo que la reforma debe ser vista por la Comisión de Constitución y Reglamento.

Sheput explicó que, de los ocho proyectos de ley enviados por el Poder Ejecutivo, solo uno tiene carácter constitucional, por lo cual debe ser visto por la Comisión de Constitución.

Según dijo, si el fujimorismo pretende que todas estas iniciativas los vea la Comisión de Constitución “es que están entorpeciendo el proceso de reforma (judicial)”.

“Lamentablemente, en estos momentos se están definiendo quiénes son los presidentes de estas comisiones por parte de los partidos políticos, así que la premura está en función directa de la decisión que se tome”, refirió.

Caso Galarreta

Sobre la extensión de beneficios para los integrantes de la Mesa Directiva anterior presidida por Luis Galarreta, dadas a conocer en la víspera por un informe periodístico, dijo que afecta profundamente la imagen del Congreso.

“Es una cuestión oprobiosa y creo que ser miembro de la Mesa Directiva del Parlamento debe llevar a tener ese tipo de privilegios, por eso me parece bien que el actual presidente del Congreso haya optado por derogarlo”, agregó.

Sostuvo que lamentablemente estos privilegios continuaron otorgándose desde hace muchos años atrás, cuando “debió cortarse de inmediato”. “Porque ser miembro de la Mesa Directiva no significa venir cargado de oropel”, manifestó.

Fuente: Agencia Andina



Lambayeque: conoce Zaña, la "ciudad fantasma" de la que todos hablan

Iquitos: puentes colgantes en medio de la selva te harán vivir la aventura extrema

Así puedes preparar la deliciosa lasaña de pollo

5 destinos turísticos acuáticos y fascinantes en todo el Perú

Vivo X El Rock: horarios oficiales y los nuevos artistas que se suman a The Strokes y Slipknot

Ir a portada