El movimiento regional Chimpum Callao, cuyos líderes se encuentran sentenciados e investigados por actos de corrupción en la administración pública, debe ser investigado a fondo, señaló hoy la segunda vicepresidenta de la República y parlamentaria Mercedes Aráoz (PPK).

Refirió que la propuesta para intervenir el Gobierno Regional del Callao, tras la detención preventiva de su gobernador regional, , por presuntos actos de corrupción con la empresa Odebrecht, debe verse con cuidado para no afectar los fueros de los gobiernos regionales.

Chim Pum Callao, sin embargo, en opinión de Aráoz, tiene que ser investigado en profundidad porque se trata de una organización regional que, al parecer, se habría organizado para permitir actos delictivos.

“El Poder Judicial es el que tomará las riendas de este caso”, refirió la legisladora.

Juan Sheput, vocero alterno de la bancada Peruanos por el Kambio (PPK), en tanto, dijo que se debe formar una comisión para investigar tanto al Gobierno Regional del Callao como al movimiento Chimp Pum Callao.

“Estamos hablando de una población que ha sido secuestrada por Chim Pum Callao, han tenido un grado de asociación con la delincuencia, (Alex) Kouri convocó a estas personas como guardia de la Municipalidad. Hay un clima que merece ser investigado”, apuntó.

Consideró incluso que si hubiera una ley electoral que vaya al fondo del asunto, el movimiento regional Chim Pum Callao debería ser “borrado del mapa”.

“Vamos a presentar los mecanismos para que haya grados de sanción y si la cúpula partidaria ingresa en estos límites de corrupción inaceptables, el partido desaparezca de ser opción electoral”, refirió.

El fundador del movimiento Chim Pum Callao, Alex Kouri, se encuentra sentenciado por irregularidades la Vía Expresa del Callao, mientras que el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, también de esa misma agrupación política, se encuentra con 18 meses de prisión preventiva por el caso Odebrecht. (Fuente: Andina)

TAGS RELACIONADOS