Bancada PPK: Denunciamos un intento encubierto de fuga de Alan García

Bancada PPK Denunciamos un intento encubierto de fuga de Alan García
Bancada PPK rechazó el pedido de asilo solicitado por el ex presidente Alan García. (Foto: Agencia Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com20.11.2018 / 16:20 PM

La bancada de Peruanos por el Kambio (PPK) emitió un comunicado a través de Twitter en el que denunció un intento de fuga del ex presidente Alan García, luego de que este solicitara asilo diplomático a la República Oriental de Uruguay.

La agrupación rechazó los argumentos de Alan García, en los que sostiene que en el Perú existe “persecución política”. Además, indicaron que se debería someter a las investigaciones para acreditar su inocencia.


“Como grupo político, rechazamos que se afirme que en el Perú exista persecución política y denunciamos un intento encubierto de fuga del ex presidente Alan García, quien debiera someterse a las investigaciones”, señaló la bancada en el documento.

Asimismo, la bancada PPK destacó que el país no ha sido ajeno al escándalo de corrupción por el caso Lava Jato, por el que Alan García se encuentra cuestionado por las obras de la Línea 1 del Metro de Lima. En ese sentido, indicó que “la independencia de poderes y garantías” permitirán que se lleve a cabo un “juicio justo y un debido proceso”.


La agrupación también cuestionó la solicitud de asilo de parte del ex presidente, luego de que este se allanó al pedido de impedimento de salida del país solicitado por la Fiscalía de la Nación y aprobado por el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena.

“Como políticos, sabemos que debemos allanarnos a la justicia de nuestro país – más aún cuando se ha tenido el honor de haber sido presidente del Perú- respondiendo por nuestros actos a la Nación”, finalizó.





Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada