Bancada Peruanos Por el Kambio se reunió con Martín Vizcarra y Del Solar

La vocera alterna, Ana María Choquehuanca, indicó que conversaron sobre temas de la agenda nacional. (Foto: GEC / Video: Canal N)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.03.2019 / 16:10 PM

La bancada de Peruanos por el Kambio se reunió este jueves con el presidente de la República, Martín Vizcarra y con el titular del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, como parte de los encuentros que acordaron tener para analizar temas de agenda.

Al respecto, la vocera alterna de la agrupación, Ana María Choquehuanca, indicó que siempre tienen reuniones semanales, tanto con el primer ministro como con el mandatario, y que en esta cita participaron ocho de los nueve integrantes de Peruanos por el Kambio.


“Siempre tenemos reuniones semanales con el premier, con el presidente. Es algo que está agendado. Había inquietud sobre el hecho de que las conversaciones de las bancadas se iban a dar, que el lunes empezaban las primeras conversaciones y que cuándo era con nosotros, pero quería aclarar que nosotros nos reunimos, ya tuvimos la primera [reunión] hace dos semanas”, dijo a TV Perú.

La portavoz alterna de la bancada PpK explicó que durante el encuentro abordaron temas de la agenda interna de la bancada, así como la presentación que tendrá el Gabinete Ministerial ante el Legislativo el próximo 4 de abril, para solicitar el voto de investidura.


“Son temas de coyuntura los que abordamos, la agenda interna de la bancada, el tema del voto de confianza, tratar los otros temas de la agenda política nacional”, dijo.

Choquehuanca precisó que también comentaron el conflicto de Las Bambas, sobre lo cual la posición que mantuvieron fue que el Ministerio Público debería pronunciarse por la detención preliminar contra uno de los dirigentes de los comuneros de Fuerabamba.


“El Gobierno quiere resolver (el conflicto). El tema es que el presidente de los comuneros está detenido y no hay diálogo posible de comuneros con nadie si es que no está su dirigente […] Tiene que manifestarse el Ministerio Público y decir en qué condición va a quedar porque esto ha roto el diálogo”, indicó.



World Travel Awards: vota aquí por Machu Picchu y otros destinos que compiten en el evento

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada