Bancada Peruanos por el Kambio mantendrá su nombre pese a pedido del partido

Jorge Meléndez encabezó la reunión de bancada en la que decidieron mantener el nombre Peruanos por el Kambio. (Foto: GEC / Video: TV Perú)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.03.2019 / 14:12 PM

La bancada parlamentaria de Peruanos por el Kambio decidió mantener su nombre y no cambiar su denominación por Contigo, a pesar del pedido de los integrantes del partido político que decidieron cambiar su denominación.

Tras esta decisión, tomada en una reunión entre la mayoría de los miembros de la bancada, los congresistas seguirán identificándose con el nombre Peruanos por el Kambio.

“La decisión es por respeto a los electores. Es la población la que votó por nosotros para estar en la bancada Peruanos por el Kambio. Si después se decidió cambiar el nombre, es una decisión netamente partidaria”, manifestó el portavoz titular de esta agrupación, Jorge Meléndez.

En la reunión de la bancada también se decidió reiterar su respaldo a sus actuales voceros, Meléndez y Ana María Choquehuanca, esta última como portavoz alterna.

Por último, indicaron que la licencia que pidieron los congresistas Gilbert Violeta y Juan Sheput a la bancada no respeta el reglamento interno de la bancada y del Congreso, por lo que la consideran inviable, por lo que se estableció que se iniciará un proceso sancionador contra ambos.

Jorge Meléndez detalló que, si bien no estuvieron presentes físicamente, Sergio Dávila y Mercedes Araoz expresaron su opinión sobre estos acuerdos tomados de manera virtual.

Esta reunión se llevó a cabo para evaluar el pedido que recibieron de manos del partido Contigo, antes conocido como Peruanos por el Kambio, para que la bancada y la agrupación política compartan el mismo nombre.

Sobre el posible retorno de Salvador Heresi a la bancada, Jorge Meléndez precisó que, hasta el momento, no han recibido un pedido formal por parte del parlamentario, por lo que no fue materia del debate.




Reserva Nacional Pacaya Samiria: ¿cómo llegar a este bello lugar?

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Prepara el rico arroz con pollo con la siguiente receta

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Ir a portada