Cuatro congresistas de la presentaron oficialmente un proyecto de ley que plantea una reforma constitucional para implementar un Parlamento bicameral.

Según informaron a través de Twitter, la iniciativa recoge el proyecto que incluyó en su propuesta la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política y que el Ejecutivo decidió no incluir en el paquete de normas que envió al Congreso para su debate.

“Es importante debatir la reforma política de forma integral. Por ello, la Bancada Liberal hace suya la propuesta de bicameralidad presentada por la Comisión de Reforma Política”, señalaron.

El proyecto de ley número 4227/2018-CR lleva como nombre “Proyecto de ley de reforma constitucional para promover la gobernabilidad” y plantea la implementación de las cámaras de diputados y senadores que evaluó la comisión presidida por Fernando Tuesta.

“La gente rechazó en el referéndum que se desvirtuara la propuesta de bicameralidad. Necesitamos rescatar la propuesta de fondo, sin que se desvirtúe nuevamente, para poder tener un mejor Congreso”, escribió, al respecto, el parlamentario Alberto de Belaunde, uno de los que firmó esta iniciativa.

Además de él, la iniciativa lleva las firmas de sus colegas de la Bancada Liberal Gino Costa, Guido Lombardi y Francisco Petrozzi.

Como se recuerda, el Ejecutivo excluyó el planteamiento de bicameralidad en los 12 proyectos que envió al Congreso, en los cuales sí consideran cambios en el sistema de partidos políticos, elecciones internas, la eliminación del voto preferencial y otros aspectos adicionales que recomendó la comisión presidida por Fernando Tuesta.