La Bancada Liberal anunció que dará su voto de confianza al gabinete ministerial presidido por , cuya exposición ante el pleno del Congreso de la República está prevista para este jueves 4 de abril.

Así lo expresó su vocero, Gino Costa, al término de la reunión que sostuvo con Del Solar, junto a los demás integrantes de dicha bancada, con el primer ministro en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

“Tenemos confianza en el gobierno y en Salvador del Solar y en su gabinete, y vamos a darle el respaldo de poderes. Somos una bancada independiente, pero estamos identificados con los esfuerzos de este gobierno”, expresó.

Costa destacó la figura de Del Solar y consideró que el éxito de su gabinete será el del Perú. También calificó de “muy fructífera” la reunión que la Bancada Liberal sostuvo con el primer ministro.

“Conocemos a Salvador del Solar, parece una persona competente, decente y comprometida en la lucha contra la corrupción y en el fortalecimiento de la democracia en el país. Él y su gabinete tienen nuestro respaldo. El éxito del gabinete es el éxito del Perú”, manifestó.

El parlamentario dijo esperar que en los próximos meses mejore el ritmo del crecimiento económico y se avance más rápido en el proceso de reconstrucción del norte del Perú, así como la lucha contra la corrupción y la reforma política y judicial.

“Esos son los grandes desafíos del Perú y alrededor de eso creemos que todo el país debe apuntalar al gobierno”, sentenció Gino Costa.