A través de un documento enviado a la fiscal de la Nación, , la Célula Parlamentaria Aprista solicitó a su despacho investigar quiénes integran la supuesta “Fuerza de choque” dentro del Apra, como lo afirmó , el ex vicepresidente de Petroperú.

Como se recuerda, según narró el fiscal José Domingo Pérez, Atala aseveró, al acogerse a la colaboración eficaz, que al interior del Apra existía una “fuerza de choque” que podría atentar contra su vida o la de su familia.

“Esta irresponsable declaración que carece de prueba alguna, significaría que existe un grupo de afiliados que están organizados para agredir y hasta eliminar la vida de terceras personas; tal aseveración la rechazamos categóricamente; el Partido Aprista Peruano es una institución democrática, fundada por VÍCTOR RAÚL HAYA DE LA TORRE, respetuosa del Estado de Derecho y las libertades personales, como lo ha acreditado durante toda su existencia y no se le puede mezclar con actividades criminales como afirma el referido Fiscal”, señaló la bancada aprista.

“Lo dicho implicaría que en los Penales de Lima existe una Fuerza de Choque que estaría esperando el ingreso de Atala Herrera para causarle daño; por tal razón debe indicar el Fiscal qué personas tiene identificadas como integrantes de dicha estructura y en qué penales se encuentran”, agregó.

“Significaría también que el Instituto Nacional Penitenciario INPE sería una entidad incompetente, incapaz de proteger la vida de los internos y permitir que existan organizaciones criminales en su interior”, indicó.

Por ello, la Célula Parlamentaria Aprista pidió a Ávalos que una “sumaria investigación” determine qué personas integran la supuesta “fuerza de choque” del Apra en el interior de los penales, “debiendo solicitar al INPE un informe detallado de la existencia de tal organización”.

Cabe indicar que en su confesión sincera, Miguel Atala señaló que el USD$1 millón 300 mil que tenían en las cuentas bancarias de la Banca Privada de Andorra y que Odebrecht le había depositado, eran del ex presidente Alan García. También indicó que temía por su vida.