Bancada del Apra critica declaraciones de Del Solar sobre Alan García

Bancada del Apra critica declaraciones de Del Solar sobre Alan García
Jorge del Castillo respondió públicamente, a nombre del Apra, a las afirmaciones del primer ministro, Salvador del Solar. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com03.05.2019 / 14:48 PM

La Célula Parlamentaria Aprista cuestionó al presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, por sus recientes declaraciones sobre el fallecido ex mandatario Alan García, quien se suicidó el pasado 17 de abril.

“Lamentamos mucho, como bancada y como partido, las declaraciones del presidente del Consejo de Ministros respecto a la muerte del presidente Alan García. Contradice las condolencias que nos envió y no ayudan en nada en un espacio de armonía y respeto ante una situación final”, señaló Jorge del Castillo.

A nombre de la bancada aprista, el parlamentario remarcó que las afirmaciones de Del Solar “no ayudan en nada en un espacio de armonía y respeto” tras lo ocurrido con García Pérez, quien se disparó cuando iba a ser detenido por la Policía en el marco del caso Odebrecht.

“Queríamos expresar nuestra protesta porque no es la forma de entenderse entre los peruanos. Hay que respetar la vida y la muerte. Es una cuestión que lo señalamos así, en tono de protesta, porque si tenemos que ver políticas públicas de consenso, pues se tienen que manejar en un ambiente de respeto”, agregó.

Como se recuerda, el primer ministro, Salvador del Solar, afirmó el último martes que García Pérez tomó la decisión de suicidarse porque la “justicia tocó su puerta”.

“Lo vuelvo a decir con total respeto, pero no menos firmeza, porque hay una carta que él dejó y porque hemos visto un arma en sus manos, el ex presidente tomó la decisión de quitarse la vida cuando la justicia tocó su puerta. Esto es un hecho objetivo”, manifestó el primer ministro.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada