Benicio Ríos fue suspendido por bancada Alianza para el Progreso

Benicio Ríos fue suspendido por bancada Alianza para el Progreso
Benicio Ríos ya no representará a APP en las comisiones. (Foto: Congreso de la República)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.08.2018 / 15:45 PM

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) suspendió al legislador Benicio Ríos, sobre quien pesa – en segunda instancia – una condena a siete años de prisión efectiva por el supuesto delito de colusión agravada en agravio del Estado.

El vocero de APP, César Vásquez, detalló que la decisión se tomó durante la más reciente sesión del pleno de su bancada luego de escuchar las explicaciones que dio Benicio Ríos sobre sus cuatro meses de ausencia luego de que el Poder Judicial ratificara la condena en su contra.

“(Benicio Ríos) expuso sus razones por su ausencia y sus argumentos […] Luego se decidió que saliera para debatir y tomar la decisión sin ningún tipo de compromiso emotivo, amical o político”, señaló Vásquez en declaraciones a Canal N.

“La mayoría de la bancada optamos por la decisión de suspenderlo mientras se aclare su situación jurídica”, añadió el vocero de APP.

Esto significa que Benicio Ríos no podrá participar en las reuniones de bancada y ya no representará a APP en ninguna de las comisiones del Congreso en las cuales es considerado como miembro.

Cabe indicar que esta decisión de bancada se toma cuatro meses después que la Segunda Sala de Apelaciones de Cusco ratificara la sentencia de siete años de prisión efectiva contra el congresista por delitos que cometió cuando era alcalde de Urubamba entre los años 2007 y 2010.

Benicio Ríos reapareció el lunes 20 de agosto en el Congreso, luego de estar cuatro meses prófugo, para asegurar que se ponía a disposición de las decisiones que tome el Legislativo.



Perú registra nuevo récord: 7.386 casos de coronavirus en 24 horas y ya son más de 155 mil

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada