La bancada de Acción Popular-Frente Amplio renunció a recibir el incremento de los gastos de representación y destinará ese dinero a instituciones dedicas a realizar acciones sociales, anunció el legislador Víctor Andrés García Belaunde.

Destacó que los diez congresistas integrantes de esta bancada tomaron la decisión por unanimidad.

“En tanto no se revoque el referido incremento, todos los integrantes el grupo parlamentario Acción Popular-Frente Amplio desistirán de recibir dichos ingresos en sus cuentas individuales y reasignarán en una cuenta especial, administrada por el Congreso de la República, a efectos de que sea donada”, dijo.

Recalcó que esos recursos podrían ser destinados a instituciones benéficas como el Puericultorio Pérez Araníbar o la Clínica San Juan de Dios.

El legislador recalcó que esta decisión de su bancada ayudará a fortalecer la institucionalidad del Parlamento y su imagen, actualmente muy afectada ante la ciudadanía.

“Hemos renunciado y no cobraremos absolutamente nada de lo que se ha asignado (…) actuamos de acuerdo a nuestra conciencia y criterios políticos”, indicó.

Fuente: Agencia Andina