Ban Ki moon expresó preocupación a Humala por muertes en protestas

Ban Ki moon expresó preocupación a Humala por muertes en protestas
Ban Ki moon se reunió con Ollanta Humala en Palacio de Gobierno. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com09.10.2015 / 22:26 PM

El secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki moon, expresó su preocupación al presidente peruano, Ollanta Humala, por la pérdida de vidas en las protestas sociales relacionadas a las actividades extractivas en Perú.

Ban se reunió con Humala en el Palacio de Gobierno como parte de su visita a Lima para asistir a las reuniones anuales de la junta de gobernadores del Grupo Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).


En declaraciones a los periodistas, el secretario de la ONU instó a Humala a abordar los temas sociales en un marco de respeto a los derechos universales.

PUEDESLEER: Ollanta Humala: No me meto en tema de ascensos a altos mandos


La última protesta social en Perú ocurrió en septiembre pasado en la región Apurímac, donde el rechazo a los cambios en el proyecto minero Las Bambas derivó en un violento enfrentamiento con la Policía que dejó tres muertos.

Por su parte, Humala declaró haber recibido “las preocupaciones en cuanto al tema de las comunidades amazónicas”, que también han expresado su rechazo a varios proyectos petroleros, y agregó que “Perú ha sido el primer país que ha promulgado la ley de consulta previa, con su respectiva reglamentación”.


“En un clima democrático, los derechos son universales y estamos trabajando en un plan de desarrollo amazónico, donde las comunidades nativas son el principal objetivo”, expresó.

Fuente: EFE




Martín Vizcarra anuncia prohibición de reuniones familiares: "Ya basta de irresponsabilidades"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada