Las Bambas: entretelones de reunión entre el Gobierno y comunidades

	El jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, asistió a la reunión acompañado de varios sus ministros. (Foto: PCM / Flickr)

El jefe del gabinete ministerial, Salvador del Solar, asistió a la reunión acompañado de varios sus ministros. (Foto: PCM / Flickr)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com06.04.2019 / 14:53 PM

En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se inició el diálogo entre el Gobierno, los comuneros de la provincia de Cotabambas y la empresa minera Las Bambas, a fin de solucionar el conflicto social en Apurímac.

En el encuentro participaron el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar y sus ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.


Por la comunidad de Fuerabamba asistieron su presidente, Gregorio Rojas, así como representantes de otras comunidades del distrito de Challhuahuacho, región Apurímac, colindantes con el proyecto minero Las Bambas.

Como facilitadores del diálogo estuvieron el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, y el cardenal Pedro Barreto.


Este es el segundo diálogo que sostienen el Ejecutivo y la comunidad de Fuerabamba en busca de una solución al conflicto, luego del celebrado el pasado 29 de marzo en la sede de la CEP.

Cabe indicar que la comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.




Perú registra 418 muertos por coronavirus en las últimas 24 horas

Conoce si eres miembros de mesa en las Elecciones 2021

Implicados en 'Vacunagate' podrían ir a la cárcel por 8 años, asegura especialista

Daniel Urresti autorizado para seguir en carrera en Elecciones 2021

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Ir a portada