En la sede de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP) se inició el diálogo entre el Gobierno, los comuneros de la provincia de Cotabambas y la empresa minera , a fin de solucionar el conflicto social en Apurímac.

En el encuentro participaron el presidente del Consejo de Ministros, ; y sus ministros de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante; y de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo.

Por la comunidad de Fuerabamba asistieron su presidente, , así como representantes de otras comunidades del distrito de Challhuahuacho, región Apurímac, colindantes con el proyecto minero Las Bambas.

Como facilitadores del diálogo estuvieron el defensor del pueblo, Walter Gutiérrez; el presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, Miguel Cabrejos, y el cardenal .

Este es el segundo diálogo que sostienen el Ejecutivo y la comunidad de Fuerabamba en busca de una solución al conflicto, luego del celebrado el pasado 29 de marzo en la sede de la CEP.

Cabe indicar que la comunidad de Fuerabamba, en la región Apurímac, mantiene bloqueada una carretera que atraviesa la zona por donde pasan los camiones del proyecto minero Las Bambas.