“Acogiendo el clamor y la indignación de mi pueblo, comunico mi decisión de renunciar irrevocablemente al Partido Nacionalista y a la bancada de gobierno”, señaló en un documento entregado a los medios.

En la misiva, dijo sentir una “profunda frustración y decepción” por la forma en que son desatendidas las demandas centrales del pueblo, pese a que en los comicios del 2011 votó en una gran mayoría por el cambio.

“Contrariamente los problemas centrales que cuestionan la viabilidad del actual modelo económico son abordados con métodos represivos y de criminalización de la protesta social”, expresó Coa en su carta.

El parlamentario remarcó que existe un desconocimiento total de la complejidad de los conflictos sociales en las zonas donde hay ausencia de Estado, así como la reafirmación de un modelo primario que privilegia la inversión y las industrias extractivas, antes que la protección del medio ambiente.

“Las industrias extractivas claro que son necesarias e importantes, pero deben desarrollarse en el marco de nuevos enfoques y políticas de Estado con responsabilidad ambiental e inclusión social”, indicó en la misiva.