“No es necesario vestirse como vedette para atraer turistas”, señaló la ministra de Cultura, Susana Baca, asegurando que sus críticas en contra de los trajes utilizados por las bailarinas folclóricas no fueron con mala intención, aunque aclaró que debe existir un equilibrio.

“Yo no soy una mojigata, solo pienso que tiene que haber un equilibrio entre el vestuario y el baile. Uno no se debe vestir por moda, sino por lo que representa la danza”,

Sobre las críticas a su gestión en el Ministerio de Cultura, la cantante manifestó que tiene más experiencia de lo que sus detractores piensan.

“Me dicen que no tengo experiencia de gestión y yo digo que más experiencia puedo tener que haber paseado nuestra música y haber sido escuchada en los escenarios más grandes del mundo”, agregó.

De otro lado, Baca señaló que todavía no ha tenido lo oportunidad de ver la imitaciones que realizan sobre ella diferentes programas de televisión de corte cómico. “No he visto ninguna, ojala sea bonita, porque a mí me gustan las imitaciones. Espero verlas pronto”, acotó.

Fuente: RPP