Avelino Guillén: Alberto Fujimori debe primero pedir perdón

Avelino Guillén Alberto Fujimori debe primero pedir perdón
Exfiscal superior, Avelino Guillén. (Foto: Terra.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com28.09.2012 / 15:17 PM

Lima. El exfiscal superior Avelino Guillén sostuvo que el exmandatario Alberto Fujimori debería primero pedir perdón a los deudos de las víctimas de los casos en que ha sido declarado culpable y pagar las reparaciones civiles que debe al Estado por siete sentencias.

Realizó este comentario tras el anunciado pedido de indulto humanitario a favor de Fujimori, sentenciado por delitos de violación a los derechos humanos, como autor mediato, y corrupción.


“Él (Fujimori)ha sido condenado por siete delitos y no ha pagado ni un sol de la reparación civil. Tiene que cumplir con esos pagos, son 27 millones de soles que adeuda, y debe pedir perdón por los hechos que ha cometido”, subrayó.

“No puede ser que cuando se ha demostrado su culpabilidad por graves hechos y homicidio calificado, *el señor Fujimori no haya tenido ninguna sola palabra de compasión hacia las víctimas y a los deudos*”, añadió.


Guillén refirió, además, que las personas que han sido condenadas por delitos de lesa humanidad y secuestro agravado tienen el impedimento legal de acceder a un indulto, tal como publicó la agencia Andina.

Sin embargo, mencionó que una vez presentado ese pedido por razones humanitarias, tendrá que determinarse fehacientemente y de forma objetiva si el estado de salud de Fujimori es grave.




Vizcarra anuncia conformación de nuevo gabinete y advierte: "La reforma universitaria no se negocia"

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada