César Villanueva: aprobaron su viaje a Colombia para toma de mando presidencial

César Villanueva aprobaron su viaje a Colombia para toma de mando presidencial
César Villanueva viajará en representación del Perú a toma de mando de Iván Duque, presidente electo de Colombia. (FOTO: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com05.08.2018 / 08:59 AM

El primer ministro César Villanueva fue autorizado de viajar a Bogotá, Colombia, entre el 6 y 8 de agosto, para participar en representación del Perú de la toma de mando presidencial del mandatario electo Iván Duque.

Mediante resolución suprema Nº 150-2018-PCM, publicada este domingo en El Peruano, se señala que el alto nivel de representación en dichos actos oficiales pone de manifiesto la importancia que el Perú otorga a sus relaciones con Colombia.

El Ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio, también asistirá a la ceremonia de alta investidura para que integre la delegación que presidirá el titular del Consejo de Ministros.

De esta forma se destaca el gesto como un acto que permite generar espacios para la identificación de nuevas áreas de cooperación, fortalecer los lazos de amistad entre ambos países, así como reafirmar la visión compartida de integración, en especial a través de iniciativas como la Alianza del Pacífico y la Comunidad Andina.

En tanto dure la ausencia de César Villanueva y Néstor Popolizio, se encargará el despacho de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y de la Cancillería a Carlos Oliva Neyra, ministro Economía y Finanzas, a partir del 7 de agosto.

Iván Duque fue electo presidente de Colombia en las elecciones del pasado 17 de junio, en una reñida segunda vuelta frente al candidato de izquierda, Gustavo Petro. El sucesor de Juan Manuel Santos asumirá como Jefe de Estado este martes 7 de agosto.



Coronavirus en Perú: Presidente Martín Vizcarra confirma que ya son 1746 infectados

Presidente del Perú, Martín Vizcarra, señala que es momento de revisar las AFP

Endulza tus días realizando postres rápidos y económicos

Así de fácil se prepara el refresco de cebada

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

Ir a portada