El Gobierno autorizó el viaje del jefe de Gabinete Ministerial, César Villanueva, y de varios ministros de Estado, hacia la ciudad de Quito, para participar del Encuentro Presidencial y el XII Gabinete Binacional Perú – Ecuador el 25 y 26 de octubre.

En la víspera, el Congreso de la República oficializó la resolución legislativa que autoriza el viaje del presidente Martín Vizcarra a dicho encuentro.

La comitiva del presidente estará integrada por el canciller Néstor Poppolizio; el ministro de Agricultura y Riego, Eduardo Mostajo; la ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz; el ministro de Transportes, Edmer Trujillo, y el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

También participarán del cónclave el ministro de Trabajo, Christian Sánchez; la ministra de la Mujer, Ana María Mendieta; el ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; la ministra de Salud, Silvia Pessah, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roger Valencia; el ministro de Defensa, José Huerta, y la ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa.

Las autorizaciones de viaje a Ecuador se oficializaron mediante sendas publicaciones en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, con la rúbrica del primer ministro César Villanueva y del presidente Martín Vizcarra.

Asimismo, a través de la Resolución Suprema N° 192-2018-PCM, el gobierno encarga el despacho de la Presidencia de la República a la segunda vicepresidenta, Mercedes Araoz entre el 25 y 26 de octubre, durante el viaje del mandatario a Ecuador.

El Encuentro presidencial y del XII Gabinete Binacional representa la máxima instancia de diálogo político bilateral entre ambos países, que tiene por objetivo fortalecer los lazos de cooperación y avanzar en la identificación de iniciativas en beneficio de las poblaciones de ambos países, en especial, de las que se encuentran en zonas de frontera.

La participación de los ministro de Estado y representantes técnicos de las entidades públicas permitirán la negociación de compromisos en las diversas temáticas técnicas con la contraparte ecuatoriana.