El procurador anticorrupción Julio Arbizu anunció que presentará una nueva denuncia contra el exministro de Justicia del gobierno aprista, Aurelio Pastor, por revelar la identidad de un colaborador eficaz en el caso de los llamados ‘narcoindultos’.

“Yo no sé si el nombre que el señor Pastor ha dado a través de los medios, abierta, públicamente y a nivel nacional, sea efectivamente la identidad del colaborador, pero es un delito que está penado en el artículo 409 B del Código Penal, con penas de entre cuatro y seis años de pena privativa de libertad”, precisó.

Lamentó que el exministro del gobierno aprista haya demostrado “su nivel de desesperación y su actitud obstruccionista en relación a la administración de justicia”, poniendo en riesgo la vida de una persona que ha aportado información válida a las autoridades judiciales.

Por ello, expresó su sorpresa por la actitud de Pastor, quien a pesar de su formación jurídica y conocer el marco legal correspondiente, incumplió con las leyes en torno a la colaboración eficaz.

Estimó que el extitular de Justicia actuó con “desesperación” porque ha sido incluido en la investigación del Ministerio Público sobre la supuesta concesión irregular de conmutación de pena a sentenciados por narcotráfico, a cambio de dinero.

Fuente: Andina