Aurelio Pastor: Fiscalía solicita pena de 4 años y 6 meses para él

Aurelio Pastor Fiscalía solicita pena de 4 años y 6 meses para él
Piden 4 años de cárcel para exministro. (Foto: Peru21.pe)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com25.09.2014 / 19:48 PM

Lima. Ante el Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte de Lima, el Ministerio Público solicitó una condena de cuatro años y seis meses de prisión para el exministro Aurelio Pastor, por el presunto delito de tráfico de influencias, en el caso de la alcaldesa de Tocache, Corina de la Cruz.

Es acusado de interceder ante instituciones del Estado a favor de la alcaldesa de Tocache, quién tenía un pedido de vacancia y un proceso judicial, tal como quedó registrado en un audio grabado por la propia autoridad edil.


Según la Fiscalía, De la Cruz no le tendió una trampa al exministro aprista, como argumenta la defensa, porque éste planteó una estrategia basada en influencias, “y nunca se acreditó como abogado de la autoridad edil”, aseveró.

Por su parte, el Procurador Público indicó que el procesado Pastor Valdivieso invocó influencias simuladas a la alcaldesa de Tocache, porque presuntamente le ofreció interceder ante la Fiscalía, el Poder Judicial y el Jurado Nacional de Elecciones.


“Decía que los procesos se resolvían por amistad y que a cambio le solicitó la suma de 60 mil soles por sus honorarios”, recordó el procurador

Finalmente la defensa del procesado Pastor Valdivieso sostuvo que su patrocinado fue objeto de una “trampa montada” por la alcaldesa de Tocache, pues lo grabó en dos reuniones.


La próxima audiencia fue programada para el próximo lunes 06 de octubre a las 9:00 en la sede Carlos Zavala del Ministerio Público.

Fuente: Andina



Pedro Castillo se mantiene primero, pero disminuye intención de voto, según encuesta

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada