Aurelio Pastor: Prófugo exministro aprista se entrega a justicia

Aurelio Pastor Prófugo exministro aprista se entrega a justicia
Aurelio Pastor llegó a la sede del Poder Judicial y se entregó. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com18.05.2015 / 11:29 AM

Lima. El exministro de Justicia aprista Aurelio Pastor llegó esta mañana a la sede de la Corte de Justicia de Lima para entregarse a las autoridades, luego de que el último viernes esta ratificara su condena de 4 años de prisión efectiva tras hallarlo culpable del delito de tráfico de influencias.

El último domingo, en una entrevista al programa Panorama, Pastor dijo que si no se presentó a la justicia ni bien ratificaron su condena, fue porque tiene una infección al colon, por lo que su médico le dio tres días de descanso, que vencen en las próximas horas.

LEETAMBIÉN: Aurelio Pastor: ‘Este lunes me pondré a disposición de la justicia’

“A partir de mañana estoy listo para continuar caminando, mañana me voy a poner a disposición de la justicia, mañana me voy a presentar ante la sala”, refirió. Reiteró que la sentencia de 4 años de prisión efectiva, “no solo es injusta, sino absurda, porque se está castigando a un abogado por el simple ejercicio de su profesión”.

Como se recuerda, Aurelio Pastor fue hallado responsable del delito de tráfico de influencias por haber solicitado el pago de S/.60 mil a la alcaldesa de Tocache a cambio de ayudarla con sus “influencias” a solucionar sus problemas en el Jurado Nacional de Elecciones y en una Fiscalía Suprema en el 2012.





Cinco destinos cortos ideales para escapar en feriado largo

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada