Nuevo personaje en los audios. El portal IDL-Reporteros difundió una conversación del 16 de abril pasado, sostenida entre el empresario Mario Mendoza y una persona no identificada que trabaja en el (CNM).

Mendoza señala a su interlocutor que recomendó al juez Ricardo Chang Racuay para su proceso de ratificación pero que “hay bastante fuerza negativa”. La persona le responde que “todos sus informes negativos han sido limpiados”.

Como se recuerda, Ricardo Chang es el juez que declaró fundada la acción de amparo presentada por el cuestionado rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Luis Cervantes Liñán, contra la comisión de Educación del Congreso, que investigó las irregularidades en su gestión.

Asimismo, el pasado lunes 16 de mayo, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Callao, Walter Ríos, llamó por teléfono a Mendoza señalando: “Hay que apoyarlo al ‘Chino’ huevón. Yo lo veo que está medio jodido”. Incluso, este le pidió que interceda con el consejero Guido Aguila. Las gestiones con los consejeros Iván Noguera y Julio Gutiérrez, según Ríos, ya las estaba haciendo César. Todo indica que se trata del juez Hinostroza.

De acuerdo al portal de Gutavo Gorriti, el mismo día de la grabación, el juez Ricardo Chang había sido entrevistado por el consejero Noguera como parte del proceso de ratificación.