El programa ‘Buenas Noches’, conducido por el periodista Augusto Álvarez Rodrich, difundió audios con la voz de Marco Tulio Gutiérrez, principal impulsor de la revocatoria contra la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en los que señala que este proceso tendría la intención de publicitar la imagen del Instituto Peruano de Administración Municipal (IPAM) que él dirige.

“A mí no me interesa el tema político, se acaba esta vaina, yo me retiro para estar en mi tranquilidad, ver mis series (…) tratar de que el IPAM sea conocido; queremos abrir un instituto, pero se necesita plata, se necesita un local (…) lo importante es que ya se metió el nombre del Instituto a lo largo de todos estos años y este año más con la vaina esta de la revocatoria”, señala en la grabación.

Asimismo, se escucha a Gutiérrez pedir a los recolectores de firmas para la revocatoria juntar la mayor cantidad de personal posible para “hacer bulto” durante la conferencia de prensa destinada a informar sobre el tema.

También admite que tiene el tiempo en contra para la recolección de firmas, que muchas de ellas “no valieron nada”, y expresa su preocupación por la falta de dinero para financiar esta iniciativa.

HACE SUS DESCARGOS

Consultado al respecto, Gutiérrez reconoció su voz y dijo no recordar en que momento fueron grabadas sus conversaciones, aunque atribuyó los audios a una entrevista realizada por un “joven periodista”.

Asimismo, aseguró que las declaraciones fueron sacadas de contexto, aunque ratificó que mucho de lo divulgado efectivamente corresponde a su posición pública.

Descartó que el objetivo de la revocatoria sea buscar publicidad en los medios para su empresa, la cual, aseguró, funciona desde hace más de veinte años.