Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España

Audiencia de extradición de César Hinostroza será el 10 de abril en España
Hinostroza Pariachi es requerido por la justicia peruana por presuntamente encabezar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.03.2019 / 19:54 PM

El procurador Ad Hoc para el proceso de extradición del ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, Amado Enco, informó este viernes que la audiencia respecto a este caso se realizará el 10 de abril en España según lo ha establecido la Audiencia Nacional de Madrid.

En una nota de prensa, Enco precisó que, en esta sesión, de acuerdo a lo estipulado en el artículo 14 de la Ley de Extradición Pasiva de España, los magistrados de la Sala Penal de la Audiencia Nacional de Madrid oirán la intervención del funcionario del Ministerio Fiscal español, del extraditable ex magistrado César Hinostroza y su defensa legal, así como el representante legal del Estado peruano.

Por esta razón, se detalló que Enco viajará a España en los próximos días para coordinar con el equipo de abogados del Estudio ‘Pelayo, Clemente, Baos’ las acciones en defensa del Estado Peruano en el este caso.

Como se recuerda, Hinostroza Pariachi es requerido por la justicia peruana por presuntamente encabezar la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”. Como tal habría incurrido en los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Cabe destacar que la justicia española ha rechazado la solicitud de la defensa del ex juez supremo para incluir documentación adicional en el proceso, puesto que las mismas no corresponderían al proceso de extradición si no a hechos materia de evaluación en un juicio en el Perú.

(Documento: Ministerio de Justicia)
(Documento: Ministerio de Justicia)



EN VIVO: más de 200 bomberos atienden incendio en Mesa Redonda

Alan García: leen en velatorio la última carta escrita por el expresidente

Juan Sheput y Gilbert Violeta criticaron prisión preventiva contra PPK

Alan García: al menos 8 muertos dejó accidente de bus con delegación aprista

Alan García: Carla García se pronunció en Twitter sobre la muerte de su padre

Ir a portada