El gobierno peruano condenó este domingo los atentados terroristas en la ciudad de Bagdad, , que dejaron más de un centenar de fallecidos y una cifra mayor de heridos, hechos reivindicados por el grupo extremista DAESH, autodenominado Estado Islámico ().

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores lamentó los ataques suicidas perpetrados la noche del sábado y en la mañana de este domingo en un centro comercial y un mercado de Bagdad.

Ambos atentados dejaron al menos 126 personas fallecidas y unos 147 heridos, de acuerdo a medios de prensa del país Árabe.

El Gobierno peruano manifestó sus sentidas condolencias y solidaridad al Gobierno de Irak, y por su intermedio a los familiares de las víctimas ocasionadas, por los brutales atentados.

El Perú, al expresar su total rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, hace una invocación a cesar todos los ataques en contra de civiles inocentes, por constituir una grave violación a las normas más elementales del Derecho Internacional Humanitario y de las Normas Internacionales de Derechos Humanos, añade el comunicado oficial.

Fuente: Andina