Así reaccionaron Keiko y Alan tras ser mencionados por Odebrecht

Así reaccionaron Keiko y Alan tras ser mencionados por Odebrecht
Marcelo Odebrecht mencionó a Alan García y a Keiko Fujimori. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Perú. Luego que el empresario brasileño Marcelo Odebrecht declarara que “con certeza” apoyó económicamente las campañas electorales de los políticos peruanos Alan García y Keiko Fujimori, estos respondieron a través de sus redes sociales.

Keiko Fujimori

La lideresa del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, afirmó que el brasileño Marcelo Odebrecht “especula” cuando en noviembre pasado declaró a un equipo de fiscales peruanos que su empresa colaboró en la financiación de su campaña electoral.

“Marcelo Odebrecht en mi caso especula, muestra intenciones, pero no hechos. No me conoce, ni me dio dinero”, señaló Fujimori en un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter con el lema “Que no te confundan”.

La hija mayor del indultado expresidente Alberto Fujimori agregó que en las declaraciones de Odebrecht “ante la pregunta: ¿sabe si el pago fue realizado a ella? respondió contundente: no”.

Al referirse a Fujimori, Odebrecht sostuvo que le dijo a su entonces representante en Perú, Jorge Barata, “que apoye más a Keiko para hacer el mismo proceso de Venezuela”.

“Y puse lo de Venezuela (como ejemplo), porque nosotros hacíamos eso en Venezuela. La manera de evitar a la oposición, era justamente atender sus necesidades en campaña. Entonces fue ese tipo de conversación”, acotó.


Alan García

En tatno, el expresidente Alan García afirmó que Marcelo Odebrecht no mencionó “ningún hecho concreto, coima ni aporte” que le haya entregado, tras revelarse la transcripción de la declaración que dio el pasado mes de noviembre a un equipo de fiscales peruanos.

“Ellos se venden, yo no”, agregó el exgobernante antes de señalar que “lo demás es humo” en la declaración de Odebrecht, quien, según su opinión, al referirse a él solo dijo “no puedo precisar”, “no puedo decir cómo”, “no lo sé”.

“Total, Odebrecht no menciona ningún hecho concreto, coima ni aporte a Alan García”, comentó el político en su cuenta en la red social Twitter.

En ese sentido, aseguró que “a otros” sí dijo que les entregó millones de dólares.

También sostuvo que no hubo ninguna mención a las siglas AG “que, según los malvados, eran ‘la prueba’” de que mantuvo vínculos con el empresario brasileño.


lo que dijo Odebrecht

Como se sabe, Macerlo Odebrecht declaró que “con certeza” su empresa apoyó a políticos peruanos como Keiko Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, según reveló el portal de investigación periodística IDL-Reporteros, que publicó por primera vez el audio y la transcripción de la declaración.

no dejes de ver

“Marcelo Odebrecht fue explícito en sus respuestas”, dice la Fiscalía

Marcelo Odebrecht respondió a las autoridades de Perú. (Video: Canal N)



Papa Francisco en Perú: 21 impactantes fotos de su visita al país

Papa Francisco: detalles imperdibles de su primer recorrido por Lima

Papa Francisco se refirió a esterilizaciones forzadas. ¿Qué dijo?

Venezolana que esperaba al papa llora de emoción y le pide esto

Google Maps capta extraño detalle en una playa de Mar del Plata

Ir a portada