El importante diario estadounidense al flamante presidente y el peculiar estilo que ha manifestado en los primeros días de su gestión.

La publicación internacional tituló el reportaje: “Peru’s 77-year-old new president isn’t acting his age. And Peruvians love it” (Nuevo presidente de Perú de 77 años no actúa de acuerdo a su edad. Y los peruanos lo aman).

Detallan, como se desprende del título, que a pesar de la avanzada edad de Kuczynski, el mandatario se ha mostrado en las actividades públicas con bastante energía e incluso en su primera sesión de Gabinete no dudó en promover el deporte junto a sus ministros.

Asimismo, cuentan la anécdota ocurrida en el desfile militar de Fiestas Patrias, donde el presidente se puso un pañuelo en la cabeza ante la salida de un inusual sol de invierno. “Este incidente capta el estilo de PPK, espontáneo, informal y de buen humor”.

El Washington Post destaca que, pese a las críticas de sus opositores, en especial los fujimoristas, la población está contenta con los gestos y ruptura del protocolo de Pedro Pablo Kuczynski.

TAGS RELACIONADOS