Asesora de Del Castillo cobró sueldo pese a estar en el extranjero

Asesora de Del Castillo cobró sueldo pese a estar en el extranjero
Este medio intentó obtener los descargos del legislador aprista para que brinde su postura sobre esta denuncia, pero no se obtuvo respuesta alguna. (Foto: GEC)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com31.03.2019 / 20:42 PM

La abogada Dianne Monge Berrocal (26), quien fue contratada por el congresista Jorge del Castillo (Célula Parlamentaria Aprista) como asesora en su despacho en el Legislativo, ha cobrado su sueldo de S/ 5.000 en los últimos dos meses, a pesar de encontrarse fuera del país desde el 31 de diciembre último.

Según informó el programa de TV “Panorama”, la joven obtuvo su colegiatura, requisito para que los letrados puedan litigar, el 25 de mayo del 2018. En aquella oportunidad estuvo acompañada por el ex jefe del Gabinete Ministerial, a quien agradeció por hacerle colocado la medalla de abogada.

Monge Berrocal fue contratada en dos oportunidades en el Poder Legislativo. La primera vez como asistente en la oficina de Del Castillo, entre agosto del 2016 a octubre del 2017. Y luego retornó en setiembre del año pasado como asesora, de acuerdo con las planillas del Congreso que fueron difundidas por el referido dominical.

La abogada viajó a España el Año Nuevo pasado y hasta el momento no ha regresado a Lima. A pesar de esto, ha cobrado su salario hasta el 21 de febrero.

José Elice, ex oficial mayor del Congreso, indicó que son los parlamentarios los que deben comunicar a la oficina de recursos humanos si una de sus trabajadoras deja de laborar en su despacho.

“Si no continúa trabajando físicamente y se detecta, lo que procede es la devolución”, refirió.

Pese a que se intentó obtener las declaraciones de Jorge Del Castillo, a fin de que responda sobre esta denuncia, no contestó a las llamadas.



50 mejores restaurantes de Latinoamérica 2019: Maido y Central sorprenden nuevamente en la gala

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

"Ciudad Gótica": un bosque de piedra con arquitectura sacada de otro planeta

Conoce la receta para preparar un pionono esponjoso en una hora

Marcahuasi: uno de los lugares más enigmáticos del Perú

Ir a portada