La agrupación política aseguró en un comunicado que la permanencia de en el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento “no abona a la lucha contra la corrupción”, luego que este fuera involucrado en una investigación fiscal por presuntos vínculos con la organización criminal Los Temerarios del Crimen.

“Mantener al aludido ministro no abona a la lucha contra la corrupción porque lo empodera como investigado y pudiera usar el poder de su cargo en influencias, presiones o en entorpecimiento de las investigaciones, que sin duda favorecen a la impunidad”, afirman en un documento difundido en Twitter.

En ese sentido, la organización política cuestionó la “inacción” del presidente Martín Vizcarra sobre esta designación.

“Sorprende la inacción frente a la designación de Carlos Bruce Montes de Oca en la cartera de Vivienda, Construcción y Saneamiento, en cuanto recaen sobre él imputaciones penales investigadas por el Ministerio Público que fueron cometidas en el periodo en que ejerció funciones en el sector que actualmente conduce”, señaló.

Finalmente, Contigo exhortó a Vizcarra “a tomar acciones ejemplares que no defrauden las expectativas ciudadanas” sobre la lucha contra la corrupción.

“No hacerlo es un mal mensaje que afirma una doble moral y le quita legitimidad a lo que debe ser un combate sin cuartel contra dicho flagelo”, manifestó.