El Arzobispado de Lima calificó de “poco prudentes” las últimas declaraciones del expresidente Alejandro Toledo sobre las “cartas falsas”, en las que el también candidato a la presidencia afirmó que su gobierno “no tuvo nada que ver” con dicho incidente.

“Al responder a una pregunta del periodista acerca del tema de las llamadas “cartas falsas”, (Toledo) hizo unos comentarios poco prudentes”, afirmó el Arzobispado mediante un comunicado.

Asimismo, agrega que “es muy importante recordar que fue el Ministro de Justicia de su Gobierno el portador de estas “cartas falsas” al Vaticano y que, hasta el día de hoy, no se conoce quiénes fueron los responsables de las mismas”.

De otro lado, la misiva sostiene que la última reunión del candidato de Perú Posible con el cardenal Juan Luis Cipriani “fue extensa, con una conversación franca y directa”.

Cabe recordar que en el año 2001, Toledo presuntamente habría ordenado al entonces ministro de Justicia, Fernando Olivera, llevar unas cartas falsas al Vaticano para desprestigiar a Cipriani.