Los restos del histórico líder del Partido Aprista Peruano, Armando Villanueva del Campo, reciben el sentido homenaje de sus compañeros y principales dirigentes de esa agrupación política, en la denominada Casa del Pueblo, sede principal de esa agrupación.

El féretro del desaparecido político llegó a las 12:00 horas a este local partidario, en la avenida Alfonso Ugarte, donde fue recibido por numerosos militantes apristas, y luego ingresó al Aula Magna, donde se encontraba una capilla ardiente para el velatorio.

La ceremonia de reconocimiento estuvo encabezada por el presidente del Partido Aprista Peruano, Alan García, y contó con la presencia de otros dirigentes como Jorge del Castillo, Omar Quezada, Javier Velásquez, entre otros.

Decenas de partidarios apristas lanzaron arengas a viva voz, recordando a Villanueva del Campo, mientras agitaban el pañuelo blanco que caracteriza a las reuniones del denominado partido de la estrella.

Los restos de Villanueva también recibirán mañana un homenaje del Congreso de la República, encabezado por el presidente del Parlamento, Víctor Isla, para luego ser enterrados en el cementerio El Ángel.

Armando Villanueva falleció en Lima el domingo 14 después de una insuficiencia respiratoria a causa de la enfermedad que padecía desde meses.

Fuente: Agencia Andina