Arica: Pescadores expulsan a diputado electo tras protestas por el fallo de La Haya

Arica Pescadores expulsan a diputado electo tras protestas por el fallo de La Haya
Pescadores artesanales expulsaron a Vlado Mirosevic. (Foto: EFE/Emol)

Síguenos en Facebook



Arica. Los pescadores artesanales de Arica sostuvieron un altercado durante la mañana del lunes, antes de conocerse el fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya, con el diputado electo, Vlado Mirosevic (Partido Liberal), luego de que el parlamentario se hiciera presente en las protestas que estaban desarrollando en la caleta de esa ciudad.

Los trabajadores rechazaron la presencia del legislador electo, ya que a su juicio las autoridades no defendieron como corresponde el territorio marítimo en que ellos trabajan.


Mirosevic sostuvo una fuerte discusión con los pescadores y en especial con uno de sus dirigentes, quien le dijo “ándate mejor de aquí, también se lo dijimos a (Fulvio) Rossi. ¿Quieres que te peguen, que te den una cachetada? Retírate por favor, se lo pido por favor, dignamente, por su seguridad”.

Ante ello, el líder del Partido Liberal respondió que “tengo todo el derecho de venir a apoyarlos y un recurso que es para todos los chilenos, por lo tanto, vengo en representación de Arica, así que aquí estoy y voy a decir cosas aunque no estén de acuerdo, lo voy hacer igual.


No obstante, los pescadores le reclamaron que lo “único que quiero decirle y refutarle es que ese día que estuvieron con el canciller, usted fue el único que no emitió ningún comentario, ninguna observación a favor de los pescadores artesanales”.

Sin embargo, el diputado electo subrayó que “ese día, en la reunión con el canciller, yo no hablé en la reunión porque yo soy un diputado recién electo. El trabajo del resto de los diputados me parecía en esa oportunidad, que debían dar las explicaciones y hablar del trabajo que han hecho o no”.


“No he venido a pelear con ustedes, he venido a darles mi apoyo con todo respeto”, agregó, junto con subrayar que como candidato nunca fue a pedirles el voto a los pescadores y que por ello se sintió con el derecho moral de acudir a la caleta para apoyarlos.

Fuente: Emol

Ofrecerán descuentos para visitar Machu Picchu y otros destinos turísticos del Perú

Coronavirus en Perú: ¿cómo limpiar las frutas y verduras para no contagiarte?

Aprende a preparar King Kong, el delicioso y tradicional dulce de Lambayeque

¿Quieres aprender a preparar turrón de Doña Pepa? Aquí su receta

Martín Vizcarra anuncia que presentará propuesta de reforma de pensiones de AFP y ONP

Ir a portada