El Ministerio Público archivó la investigación fiscal por supuestos delitos contra la administración pública, a raíz de una denuncia periodística por presuntas irregularidades en la remodelación del despacho del ministro de Defensa, Pedro Cateriano, en la sede de San Borja.

Luego de ocho meses, la decisión fiscal determinó que no existen razones para formalizar acusación penal, ni continuar con la investigación preparatoria iniciada en este caso, por cuanto no se ha violado norma legal alguna.

Según el Ministerio de Defensa (Mindef), un reportaje del programa dominical Panorama “imputó, inexactamente, la supuesta comisión de irregularidades”.

“No se encontró indicio alguno que haga presumir un hecho ilícito, por el contrario la investigación realizada verificó que todos los procesos de adquisición de bienes se han llevado conforme a ley”, señala el documento de la Primera Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima.

El mencionado despacho examinó cuatro adjudicaciones de menor cuantía por instalación de pisos, enchapes, pintado de paredes, instalación de aire acondicionado y otros servicios, y una adjudicación directa selectiva para cambio de luminarias y cielo raso.

Se informó que en todo ello tampoco se encontró irregularidad alguna.

“Con lo cual se prueba una vez más que todas estas denuncias tienen propósitos políticos y no fines de fiscalizar ni de moralizar, sino todo lo contrario, de obstruir la gestión y generar dudas en base a acusaciones falsas”, manifestó el ministro de Defensa, Pedro Cateriano.

Fuente: Andina