El vocero del Nuevo Perú, , consideró que el fallo del Tribunal Constitucional que permite conformar nuevas bancadas a los legisladores que hayan dejado sus agrupaciones de origen por razones de conciencia, debió de haber sido aplicado por el titular del Parlamento, , desde el inicio de la presente legislatura el 28 de julio.

No obstante, destacó el accionar del presidente del Congreso y cuestionó que el fujimorismo se haya opuesto y se siga oponiendo a cumplir esta resolución.

“La sentencia del TC tiene que ser aplicada como cualquier otra sentencia en un Estado de Derecho, si nosotros respetamos las instancias judiciales y en este caso el TC ya se pronunció en su debido momento y el 28 de julio, cuando se inició el nuevo periodo legislativo debió haberse aplicado”, sostuvo en diálogo con Canal N.

“Yo estuve en Junta de Portavoces y fue a pedido del fujimorismo que solicitaron que se mande a la Comisión de Constitución, por eso no me sorprende su postura actual contra la decisión de Salaverry, señaló Arce.

Como se recuerda, ayer Daniel Salaverry autorizó el registro de nuevas bancadas atendiendo las sentencias emitidas por el Tribunal Constitucional (TC) al respecto.

Por esa razón, la bancada de Fuerza Popular realizó un pedido de convocatoria al Consejo Directivo del Congreso, el mismo que sesionará mañana para evaluar de la decisión del titular del Parlamento y ver los alcances del acuerdo tomado el 31 de julio que derivaba a la Comisión de Constitución el análisis del fallo del TC que permite la conformación de nuevas bancadas parlamentarias por congresistas que hayan renunciado a su agrupación de origen por razones de conciencia.