La vicepresidenta de la República, , se pronunció sobre el pedido de la lideresa de , , al mandatario para construir “una agenda de reencuentro”.

En RPP Televisión, la también congresista refirió que el jefe de Estado tuvo la “buena voluntad” de dialogar con todas las fuerzas política, pero el fujimorismo no lo quiso así en lo que va de esta gestión.

“Ojalá Keiko lo hubiera pedido antes. Creo que ahora decirlo de esa manera, estando ad portas de un evento judicial al cual el Gobierno no tiene ninguna interferencia, suena un poco fuera de lugar”, expresó.

En el programa “Nada está dicho”, Araoz Fernández indicó que de su parte existe “desconfianza” en el Ejecutivo frente a Keiko Fujimori, debido a su actitud de confrontación y de blindaje a personajes cuestionados.

“Si no se protege más a los [César] Hinostroza o a personas vinculadas a hechos de corrupción, podemos comenzar a creerle. Si vemos un cambio de actitud desde el Congreso, pues lo agradeceremos”, enfatizó.

Mercedes Araoz indicó que quizás la actitud de Fujimori Higushi obedece a un intento para evitar ir a prisión, así como las voces discordantes dentro de Fuerza Popular, que piden evitar la confrontación e iniciar el diálogo.

“Pareciera más un apremio para evitar ir a la cárcel. Tal vez las voces discrepantes dentro de su partido la llevaron a plantear el diálogo. Hay voces internas en Fuerza Popular que buscan la gobernabilidad”, remarcó.

En otro punto, Araoz consideró que la contratación de Walter Jibaja como asesor de la bancada de Fuerza Popular “es una señal contradictoria”. “¿Para qué lo contrataron? ¿Para seguir haciendo lo mismo?”, se preguntó.