Aráoz: "Nos ponemos la camiseta contra violencia hacia la mujer"

Aráoz:
Mercedes Aráoz apareció vestida con la camiseta de la selección peruana de fútbol. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



La primera ministra de Perú,Mercedes Aráoz, afirmó que su país no puede ser permisivo ante la violencia contra la mujer y enfatizó que “cualquier violencia de género es un crimen contra la dignidad humana”.

“No queremos más golpes ni agresiones a las mujeres, queremos un país de convivencia buena, positiva, y erradicar la violencia contra la mujer”, expresó Aráoz en un pronunciamiento público ofrecido en el Palacio de Gobierno de Lima.

La jefa del gabinete apareció vestida con la camiseta de la selección peruana de fútbol, que hoy juega un partido decisivo en las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 frente a Colombia, junto a otras autoridades y mujeres líderes del país.

Aráoz instó a los peruanos a “ponerse la camiseta” contra la violencia hacia la mujer, tras una serie de denuncias públicas de casos en los que las mujeres han sido atacadas por sus parejas.

“Cualquier violencia de género es un crimen contra la dignidad humana” enfatizó antes de decir que en Perú aún “hay muchas cosas que hacer”.

“He estado hablando con el presidente sobre los módulos de familia que queremos hacer. Es fundamental y es un tema que nos interesa y lo vamos a trabajar”, anunció.

Agregó que el Ministerio de la Mujer espera tener 50 centros de atención a la mujer en las 25 regiones del país y reforzar el Instituto de Medicina Legal, para acelerar los tiempos de atención a las mujeres que presentan denuncias.

La primera ministra también dijo que es necesario implementar el Registro Nacional de Agresor, que ya fue creado pero aún no se ha puesto en marcha.

“Es un solo registro de los denunciados, procesados, sentenciados, es una herramienta preventiva contra los agresores”, sostuvo.

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca, añadió que, hasta el 2016, se reportó que el 68,2 % de las mujeres alguna vez sufrió de algún tipo de violencia de parte del esposo o el compañero.

“Hemos modificado nuestra legislación, pero aún tenemos tareas pendientes”, indicó antes de decir que la lucha contra la violencia de género es “un reto para todos los peruanos”.

Choquehuanca ofreció su “compromiso personal” de luchar contra este tipo de violencia y permitir el acceso a la justicia, y señaló que se tiene que “fortalecer y empoderar a las mujeres para que logren plena autonomía en sus vidas”.

Fuente: EFE

no dejes de ver

Fernando de Szyszlo y su esposa fallecieron esta tarde

Fernando de Szyszlo fue un destacado artista peruano. (Video: Canal N)

Cajamarca y Amazonas deslumbran con su belleza en TV italiana RAI

Disney compra activos de la Fox valorados en unos 52.400 millones de dólares

NASA: cómo ver la lluvia de estrellas Gemínidas este 14 de diciembre

Feriados 2018 en Perú: los 15 días no laborables de enero a diciembre

Independiente es campeón de la Copa Sudamericana

Ir a portada