Araoz niega persecución: "Políticos de todos los colores somos investigados"

Araoz niega persecución Políticos de todos los colores somos investigados
La vicepresidente Mercedes Araoz descartó que haya una persecución política desde el Gobierno contra Alan García. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com19.11.2018 / 15:19 PM

La congresista de Peruanos por el Kambio y vicepresidenta de la República, Mercedes Araoz, descartó que haya algún tipo de persecución política contra Alan García o cualquier otra persona, ya que aseguró que las investigaciones del Ministerio Público han alcanzado a personas de todos los colores políticos.

“No hay ninguna parcialidad. Hoy se dio una decisión en el Poder Judicial con respecto a Pedro Pablo Kuczynski (PPK). Este señor está con impedimento de salida hace un montón de tiempo. A mí misma me investigan. A todos los actores políticos, de alguna manera, estamos en procesos de investigación”, comentó la parlamentaria ante la prensa.

Mercedes Araoz añadió que señalar que la persecución está enfocada en uno o dos partidos políticos, como lo hizo Alan García en su carta para pedir el asilo diplomático al presidente de Uruguay, Tabaré Vásquez, es “totalmente falso”.

“Todos debemos someternos a las investigaciones […] Hay independencia de poderes, tanto así que varios políticos estamos siendo investigados. Políticos de todos los colores. No hay una persecución contra alguien”, comentó.

En otro momento, Mercedes Araoz expresó su sorpresa ante la decisión de Alan García de pedir el asilo a Uruguay, a pesar de que había indicado que se allanaba al impedimento de salida del país que se dictó en su contra por 18 meses.

“Hubiera esperado que cumpla con su promesa de allanarse, como dijo, para quedarse en el Perú los 18 meses para que pueda aclarar su situación. Eso es lo más importante, todos debemos estar dispuestos a ser investigados”, concluyó.



Decretan inmovilización social obligatoria de 6 pm a 5 am desde el martes 31 de marzo

Cóctel de algarrobina: un dulce trago que siempre encanta

¿Qué hacer en el bello distrito de Calango?

Paracas, un paraíso cerca de Lima que te encantará

4 trucos caseros para eliminar las manchas del acné

Ir a portada