Mercedes Araoz negó alianza con el Frente Amplio por viaje a Uruguay

Mercedes Araoz negó alianza con el Frente Amplio por viaje a Uruguay
Mercedes Araoz resaltó que ningún integrante de la bancada oficialista viajó con los congresistas del Frente Amplio. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com22.11.2018 / 12:36 PM

La vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz (Peruanos por el Kambio) negó cualquier tipo de alianza con la agrupación del Frente Amplio por el viaje que varios parlamentarios hicieron a Uruguay ante el asilo diplomático solicitado por el ex presidente Alan García.

Destacó que el único grupo de Gobierno es el de la bancada oficialista Peruanos por el Kambio e indicó que el viaje de tres legisladores del Frente Amplio a Uruguay no refuerza el argumento de Alan García respecto a una presunta “persecución política”.

“Nosotros somos un grupo de congresistas que entramos con el Gobierno. (Con el Frente Amplio) al contrario, no votamos igual, tenemos diferencias todo el tiempo y no hay nadie de nuestra bancada que haya viajado”, sostuvo la legisladora de la bancada PpK.

En ese sentido, Mercedes Araoz refirió que la iniciativa de los congresistas Marco Arana, Humberto Morales y Wilbert Rozas, quienes se encuentran en Uruguay a fin de “aclarar” al gobierno de dicho país que no corresponde un asilo para Alan García, no complica la situación por tratarse de “un grupo opositor”.

Sin embargo, sostuvo que hay que “ser prudentes” en las acciones que se toman en cuanto a la medida del ex mandatario y que es el Estado peruano el que “tiene que cumplir su misión de hablar y mandar información que es solicitada por el gobierno de Uruguay”.

Alan García permanece en la residencia del embajador de Uruguay en Lima desde el último sábado cuando solicitó asilo diplomático a dicho país. El ex presidente denunció que hay una “persecución política” en su contra.

En respuesta, el Gobierno peruano envió una nota diplomática para descartar que haya algún tipo de injerencia política en el Ministerio Público y el Poder Judicial, además de información que detalla que los procesos contra Alan García son por presuntos delitos comunes de corrupción.



Cañón de Uchco y Puente de Tinco son lo nuevos destinos en Huancaya que debes conocer

¿Te gusta el ají de gallina? Aprende a prepararlo con esta receta

Cueva de las Lechuzas: enigmática gruta en Tingo María que no puedes dejar de visitar

Lago Sandoval: 4 motivos para visitar este hermoso espejo natural en la selva

Barrio Latino 5: artistas confirmados, precio de entradas, fecha y lugar del festival de reggaetón

Ir a portada