La flamante primera ministra de Perú, , afirmó que el gabinete que dirige mantendrá “el mismo estilo” que el de Zavala “pero con más fuerza, con presencia de los ministros en las calles” y anunció que buscará mejorar la relación con el Congreso.

“No seremos un gabinete de escritorio, sino realmente trabajando para la población”, indicó Aráoz durante una presentación ante los periodistas en la que no aceptó preguntas.

Asimismo, afirmó que durante su gestión no habrá cambios en las políticas públicas propuestas por el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

Agregó que su intención es “sostener políticas públicas que lleven a un mayor bienestar, desde lo económico, temas de justicia y educación publica”.

Remarcó, además, que se mantendrá “la línea de seguir trabajando en la línea de la meritocracia” y dijo que “los estilos de los ministros pueden variar, pero eso no significa cambiar las políticas”.

Recordó que la presidencia del Consejo de Ministros “cumple un rol, sobre todo, coordinador de las políticas publicas que ordena el presidente” y consideró que su experiencia como congresista le permitirá mejorar las relaciones con el Legislativo.

“Tenemos que trabajar con ellos en el desarrollo del país, para el bienestar del país”, comentó antes de sostener que buscará “establecer un diálogo político importante” para buscar “el trabajo coordinado” con el parlamento.

Anunció, en ese sentido, que ya conversó con el presidente del Congreso, el fujimorista Luis Galarreta, para que el nuevo gabinete se presente ante el pleno durante la primera semana de octubre.

“El compromiso de la elección no fue para que estuviéramos en un debate permanente, sino para que cooperemos y trabajemos juntos, esta es la gran oportunidad que se presenta”, acotó.

Fuente: Andina

no dejes de ver

Así sustentó Fernando Zavala la cuestión de confianza en el Congreso