Mercedes Aráoz arremete contra Fuerza Popular: "Tiene comportamientos sectarios"

Araoz dijo esperar que ahora que “el fujimorismo está solo” a cargo de la Mesa Directiva del Parlamento “cambie”. (Foto: USI)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com26.07.2018 / 14:49 PM

La segunda vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, señaló que Fuerza Popular tiene “comportamientos sectarios que son difíciles de aceptar” en un espacio democrático.

Aseveró que la “imposición” a todos los congresistas de este partido para que “muestren su voto” en la elección de la Mesa Directiva es “para que todo el mundo tenga miedo”.

“La imposición de que todos muestren su voto [en Fuerza Popular] es para que todo el mundo tenga miedo. Hay un tema de comportamientos sectarios que son difíciles de aceptar cuando hay espacios democráticos”, sostuvo en diálogo con la prensa.

En esa línea, Aráoz dijo esperar que ahora que “el fujimorismo está solo” a cargo de la Mesa Directiva del Parlamento con Daniel Salaverry como presidente — tras ganarle por 13 votos de diferencia (69 a 56) a la lista encabezada por Víctor Andrés García Belaunde— “cambie” la manera en la que han estado conduciendo el Legislativo.

“Antes tenían un poquito de control de otros dos bancadas, estaba APP y el Apra, ahora que están solos espero que cambien”, explicó.

Sin embargo, reiteró su preocupación en “cómo se va a administrar” el Congreso “de una manera que sea más democrática y más justa”.

La vicepresidenta también cuestionó que se haya desestimado la tacha contra la lista de Salaverry por la inclusión de Yeni Vilcatoma y lamentó que la flamante vocera de Fuerza Popular haya querido “cambiar y tergiversar” la historia.

“Letona dice que nosotros hemos hecho una ‘leguleyada’, cuando en realidad la ‘legulayada’ fue de ellos”, declaró.

Como se recuerda, ayer la lista encabezada por García Belaunde presentó formalmente la tacha en contra de la plancha rival por la presuntamente irregular inscripción de la congresista Yeni Vilcatoma al ser una parlamentaria no agrupada.

Sin embargo, esta mañana, la Oficialía Mayor del Congreso desestimó la misma porque Vilcatoma solicitó reintegrarse a su bancada de origen horas antes de la inscripción.

Consideró, en ese sentido, que Fuerza Popular “está usando las fórmulas más atroces para mantenerse en el poder del Congreso”.

Finalmente, al ser consultada sobre los audios difundidos esta mañana, en las que el suspendido juez supremo César Hinostroza menciona a un “Fujimori”, Aráoz dijo no saber qué esperar “del fujimorismo”.

“El comportamiento que hemos estado viendo de algunos integrantes de ese partido está ligada a la protección de esta mafia enquistada en el Poder Judicial, pareciera; corresponde hacer una investigación limpia y trasparente”, manifestó.



Disfruta de la naturaleza viva en el Parque Nacional Bahuaja – Sonene

Churín: relájate y disfruta de los baños termales

¿Cómo mantener 'joven' la piel de tus manos?

Realizarán jornada de concientización para prevenir la influenza

La Feria de Barranco: música y mucho más durante el mes patrio

Ir a portada