Mercedes Aráoz: "Es evidente que el objetivo de Pedro Chávarry es Martín Vizcarra"

Mercedes Aráoz Es evidente que el objetivo de Pedro Chávarry es Martín Vizcarra
Mercedes Aráoz recordó que la Contraloría no detectó falta administrativa en el Caso Chinchero. (Foto: El Comercio)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com04.09.2018 / 14:38 PM

La congresista de Peruanos por el Kambio Mercedes Aráoz criticó al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por haber anunciado la investigación contra el ex ministro de Economía Alfredo Thorne por el Caso Chinchero, y consideró que este tipo de actuación revela que busca atacar al presidente Martín Vizcarra.

“Es evidente (que apunta a Martín Vizcarra). No hay que ser un gran brujo para ver sus intenciones y creo que se equivoca”, señaló Mercedes Araoz ante la prensa.

La vicepresidenta consideró que Pedro Chávarry está actuando como político cuando su labor como fiscal de la Nación es meramente funcional para garantizar independencia en las investigaciones.

“El presidente de la República es un actor político. El fiscal de la Nación no lo es. Él tiene que cumplir con su misión, que es que las investigaciones fiscales sean independientes. ¿Queremos un fiscal de la Nación o un político? Si quiere ser político, que participe en elecciones”, comentó.

Mercedes Araoz criticó que Pedro Chávarry“intervenga” en investigaciones que se llevan a cabo en el Ministerio Público al anunciarlas con anticipación.

La congresista se refirió así al hecho de que el fiscal de la Nación publicara un video dos días antes de oficializar la apertura de investigación contra Thorne por la reunión que mantuvo con el entonces contralor Édgar Alarcón por el aeropuerto de Chinchero.

“Él amenaza y saca, a las pocas horas, una acusación contra Bruno Giuffra (ante el Congreso). Unos días después, tras una amenaza, saca una acusación contra Thorne por el tema de Chinchero. ¿Qué hay detrás? Además, yo he visto documentos de la Contraloría que dicen que no hubo falta administrativa. Entonces, ¿de qué nos está acusando?”, añadió.

Por último, Mercedes Araoz dijo esperar que el objetivo final de este tipo de investigaciones no sea una vacancia contra Martín Vizcarra.

“Ojalá que eso no sea. Nosotros queremos trabajar y buena parte del Congreso quiere trabajar para lograr una reforma que combata la corrupción”, concluyó.



Gobierno prevé elevar consumo de papa a 92 kilos por persona al 2021

Salaverry: "Hay que acabar con nombramientos ilegales y aumentos de sueldo irregulares"

Congresistas a favor de un nuevo concurso para elegir a miembros de la JNJ

Nadine Heredia: colaborador afirma que OAS le entregó dinero cuando era primera dama

Lurín: Policía investiga presunto caso de violación grupal a una joven

Ir a portada