El ministro del Interior, Óscar Valdés, indicó que el Consejo de Ministros aprobó el proyecto de ley que crea el servicio policial voluntario.

Explicó que los voluntarios realizarán labores administrativas en las comisarías, apoyarán en el sector turismo, en tareas de salvataje y de control de tránsito, aunque sin poner papeletas, informó TV Perú.

Asimismo, no portarán armas, serán capacitados en reglamentos internos, recibirán propina y alimentación durante el día. Resaltó también que quienes se adhieran al programa tendrán un puntaje adiciones en los exámenes de ingreso a las escuelas de la PNP y de las Fuerzas Armadas.

“Esto empezaría el primero de enero del próximo año. El servicio consta en tres meses, que van a estar acuartelados recibiendo instrucción y capacitación y luego de tres meses saldrían a cumplir su servicio a las comisarías”, señaló el ministro.

Por último, manifestó que podrán participar varones o mujeres peruanos que sean solteros, tengan entre 18 y 21 años, secundaria completa y no presenten antecedentes penales.