Aprueban informe que recomienda destituir a Kenji Fujimori

Aprueban informe que recomienda destituir a Kenji Fujimori
El pedido de desafuero de los parlamentarios pasará ahora a la Comisión Permanente del Congreso. (Foto: Andina)

Síguenos en Facebook



Redacción Peru.com17.05.2018 / 23:05 PM

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso peruano aprobó el informe que recomienda la destitución de los legisladores Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez por haber negociado una compra de votos para evitar la destitución del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Con la mayoría de votos de legisladores de la opositora Fuerza Popular, la Subcomisión aprobó denunciar a los tres legisladores ante la Fiscalía por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias.

El pedido de desafuero de los parlamentarios pasará ahora a la Comisión Permanente del Congreso, que será la encargada de formular la acusación que será debatida y votada por el pleno del Legislativo.

El legislador Fujimori, junto a Bocángel y Ramírez, fue grabado en video por el congresista Moisés Mamani, de Fuerza Popular, mientras le ofrecían una serie de obras en su región Puno, a cambio de que vote contra la destitución de Kuczynski, planteada ante el Congreso en marzo último.

Fujimori se jactó, en una de las grabaciones, de que Kuczynski le otorgó el indulto a su padre Alberto Fujimori en diciembre pasado, después de que salvó al expresidente de un primer intento de destitución por sus vínculos con la empresa brasileña Odebrecht.

El hijo menor del exmandatario (1990-2000) se apartó de la bancada del fujimorismo, junto a nueve partidarios, para apoyar a Kuczynski y eso marcó un abierto enfrentamiento con su hermana Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular.

Tras la difusión de los vídeos, Kenji Fujimori declaró que contaría a la Fiscalía todo lo que conoce sobre la financiación de las campañas electorales de su hermana, investigada por presuntos aportes de Odebrecht, pero finalmente se retractó en un interrogatorio con los fiscales del caso. (Fuente: EFE)



Trujillo: los nuevos hallazgos en el Complejo Arqueológico Chan Chan

Daniel Salaverry pide licencia temporal a Fuerza Popular

Keiko Fujimori se refirió a ley que beneficiaría a su padre

Del Castillo: El fujimorismo ha firmado un pacto con el Gobierno

Angelina Jolie en Perú: las primeras imágenes de la actriz en Lima

Ir a portada